Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 12:16
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Opiniones sobre HTML 5

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
Si yo tambien, pero no va a haber mucha diferencia. Las etiquetas van a ser las mismas, la diferencia va a ser en cuanto al DTD y creo que al title tambien.
Al contrario, la diferencia de significado es grande.
Parte de la intención detrás de XHTML era hacerlo con una sintaxis más estricta, que facilitara la comprensión por parte de las máquinas, un diseño modular que permitiera tener una "base" y añadirle cosas (por ejemplo, un módulo que permitiese usar iframes)

HTML no es tan estricto. No digo que no pueda serlo, pero se lo toma más a la ligera. De hecho, un analizador XML jamás permitiría código mal hecho, cosa que encontramos demasiado seguido en páginas HTML.

Pienso que la "estrictitud" es lo que la web necesita para orientarse con más fuerza hacia la "web semántica", "web 2.0" y todo eso de lo que tanto se habla.

Se busca que la web tenga un significado, que los programas sean capaces de analizar una página y obtener el contenido relevante. En mi humilde opinión XHTML es mejor que HTML para esta tarea.

Además, si la sintaxis de HTML fuera estricta, el trabajo de los navegadores sería mucho menor, ya que no habría necesidad de "pensar" qué se hace con esta tabla mal cerrada, o con este elemento mal anidado.


Saludos.