Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 12:01
Juan Carlos Lobo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Alternativa para quitar borde al frameset o marco padre en xhtml 1.0

Hola amigos, utilizo Dreamweaver 8 y tengo una página con marcos hecha en “Xhtml v 1.0 frameset” (TDT frameset). Para ELIMINAR EL BORDE ENTRE MARCOS aplico al marco o frameset padre los atributos framespacing="0" frameborder="no" border="0". (si bien bastaría haber utilizado sólo el atributo border, utilizo también los otros dos por aumentar compatibilidad con exploradores antiguos, ya que unos reconocen unos atributos y otros reconocen otros)

Parte del código es la siguiente:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-frameset.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title> </title>
<script language="JavaScript" src="dr.js" type="text/javascript"></script>
<link href="pruebaframe.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<frameset cols="770,*" framespacing="0" frameborder="no" border="0">
<frameset rows="169,*">
<frame src="b.html" name="b" scrolling="no" noresize="noresize" id="b" title="b" />

Todo se ve bien en IE 6, Firefox 2 y Opera 9, pero la validación W3C da 3 errores (lo que me puede perjudicar en los buscadores), pues en Xhtml 1.0 no deja pasar ninguno de los 3 atributos empleados QUE YA NO EXISTEN EN XHTML 1.0 , al tratarse de un lenguaje previsto para que el html se ocupe tan sólo de la estructura de pagina, pero no del formato o presentación visual (que se relega a CSS, ya sea externo o interno).

En algún sitio he leído que aunque el atributo border ya no existe en xhtml 1.0, no obstante sigue siendo imprescindible para eliminar el borde entre marcos. En otros sitios he leído que cabe la alternativa de eliminar el borde de marcos con CSS, pero el propio Dreamweaver no sólo no prevé opción en la ficha propiedades donde esto pueda hacerse, sino que además si yo aplico un estilo css externo (border= “none” o borde= “0px”) a la etiqueta frameset padre, el programa se cuelga y no consigo aplicar el estilo de este modo.

¿Alguien conoce la alternativa que debo utilizar para eliminar el borde de marcos, ya sea css u otra, y como implementarla en mi código anterior?. Gracias