Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 06:06
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Opiniones sobre HTML 5

Cita:
Iniciado por derkenuke Ver Mensaje
¿Qué popularidad se deduce que podría tener un navegador que tomase HTML como estricto y que no leyese... atrevamonos... el 90% de las páginas?
No estoy discutiendo eso, amigo derkenuke
Queda clarísimo que un navegador debería intentar mostrar todas las páginas correctamente, por muchos horrores que contenga.
Mi punto es que si queremos llegar a tener una internet "semántica", analizable por máquinas, y en la que la información esté aún más ordenada y alcanzable, necesitamos un lenguaje que obligue a hacer las cosas bien.

Quizás fue un error escribir que "HTML soporta errores, XHTML no"... pero lo cierto es que XHTML enviado como application/xhtml+xml no permite el más mínimo error

¿Queremos navegadores más rápidos y livianos? Entonces usemos un lenguaje de marcado que no permita errores. Arreglar las porquerías de los diferentes lenguajes es el mayor trabajo que tiene un navegador hoy en día...

Quizás es meramente circunstancial, y los errores de HTML deberían ser tratados de la misma forma (con un corte en el análisis de la página).


Saludos