Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 02:19
Avatar de - s4n -
- s4n -
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Usar NAT en VMWARE

Cita:
Iniciado por yacatl Ver Mensaje
Instalé VMWARE Server en mi máquina de la oficina con vista y le he metido una máquina virtual Debian, pero tengo problemas para comunicar entre ambas máquinas.

Lo primero que requiero es hacer que compartan IP por medio de NAT, pero tengo un problema. La IP de mi máquina es 172.16.11.66 y su mask es 255.255.255.128. Pero en el Virtual Network Settings la Subred es del tipo 192.168.62.0 y la mascara es 255.255.255.0 , por lo que al elegir NAT como medio, mi máquina Debian no tiene salida a Internet. He tratado de modificar la subred y máscara pero siempre el botón de aceptar esta inactivo y no hay manera de hacer los cambios.

En Debian tengo el interfaces configurado con DHCP y al hacer una petición de IP, siempre toma una del tipo 192.168.x.x

No sé si esté hablando tonterías, espero ustedes me puedan ayudar. Saludos!!
En teoría al conectar por medio de la interface VMnet8 (NAT) una máquina virtual, a pesar de que te esté otorgando una ip del tipo 192.168.x.x y tu red física en la máquina Host esté en otro rango, deberías poder comunicarte desde la máquina virtual con otras subredes e internet, ya que tu ip nateada se enruta a través de la ip física de tu Host, desde fuera y a simple vista sólo aparece una IP host por cada una de las máquinas virtuales que estén conectadas como NAT en tu VMware.

No es necesario modificar la subred ni la máscara de la red que te crea el VMware porque ya te digo que lo crea automáticamente y lo enruta, podrías probar a llegar desde tu máquina virtual a la ip de la máquina Host, si no llegas es que hay algún tipo de firewall bloqueandote las conexiones.

Saludos