Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 16:46
charlygarcia
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Un negocio Ideal (NI)

hola, aqui va mi aporte

El negocio ideal es aquel en el que ganas la mayor cantidad de dinero , invirtiendo la menor cantidad posible, ademas debe dejar contentos a la mayor cantidad de personas posibles. Clientes satisfechos y retorno del dinero.

Aunque para ser un negocio ideal debe tener impacto social, dado que no se puede ser exitoso totalmente si todo tu ambiente (amigos, familiarres, pais) no tienen un nivel de crecimiento como el tuyo.

El negocio ideal debe generar un nuevo tipo de pensamiento de caracter social y de trabajo en equipo, teniendo en cuenta que hasta nuestros competidores tambien tienen familia, y desean llevar el pan a su casa.


No solamente se deben entender el NI (Negocio ideal) como aquel que da muchisima plata, por que si la unica meta es plata, entonces fijate, que un carnicero del centro de tu ciudad, maneja mas efectivo que un informatico tipico, o un viejito jubilado dedicado a la compra de bienes raices genera mucho dinero mensual con minimo esfuerzo.

Es mas no se necesita estudio para conseguir plata solamente hay que tener paciencia, y una meta definida (padre pobre padre rico y guia del inversionista robert kiyosaki), todos conocemos casos de personas sumamente ricas en nuestros paises y ciudades en todas las areas: carniceros, zapateros , iglesias de garaje con mucho dinero, tiendas de esquina con gran capital, inmobiliarias, empresas de informatica.

Para mi un Negocio ideal seria crear cooperativas de ahorro e inversion con tus conocidos y amigos con el fin de mejorar las oportunidades financieras, hacernos autoprestamos, y ayudarnos con las inversiones para negocios. hacer convenios con otras (cooperativas ?) de este tipo y crear una comunidad de comunidades dedicadas a darse apoyo con tener "sistemas de bonos" y una base concientizada a ser clientes de las empresas de los socios de la comunidad (tal vez con una moneda comun).


seria muy bueno seguir construyendo una discusion al respecto de el NI, pero sobre todo tener claridad si estamos hablando de lo mismo, cuando hablamos de un NI.