Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 13:32
cantina
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Impresion Imprenta. Solicidud de una Alternativa

Las Imprentas denominadas Offset utilizan unas máquinas con una tecnologia que imprime en papel o cartulina (o incluso pvc o cartón) mediante unas planchas pre-sensibilizadas. Usan tinta de 1 a muchos colores.
El formato de estas máquinas es lo que marca el segmento de mercado al que ofrecen el servicio.
Así una máquina Offset de formato 35x45 cm y de un solo cuerpo (una sola tinta) no puede competir con una de formato 70x100 cm de 8 cuerpos (8 colores o 4 en la cara y 4 en el dorso) más torre de barniz.
La otra tecnologia es la imprenta digital. que no utiliza tinta sino tonner.
Actualmente la calidad final de una y otra están en plena competencia y en función de lo que se imprima es dificil averiguar qual es su procedencia.
Respecto a la compra de una impresora u otra vale la pena ver resultados y comparar.
También es importante ver el consumo de la propia impresora, pues el precio de los cartuchos o tonner y el mantenimiento de la misma es otro parámetro a tener en consideración.
No es lo mismo imprimir en una impresora de tecnologia Laser, de Led o de inyección de tinta.
Un aspecto a tener en cuenta es el numero de copias por minuto.`
Para terminar el aspecto más importante y que normalmente pasa desapercibido, pues hay quien opina que no es necesario, es el lenguage del rip de la impresora. A mi entener es que lleve un procesador con Postscript level 3, esto asegura una estabilidad en el color y una garantia que la máquina está probada para una producción de uso profesional o semi-profesional.
Actualmente hay imprentas que funcionan en internet y dan servicio de impresión digital. Imprimir targetas de visita comerciales y sencillos flyers y carpetas de publicidad para poca cantidad no son tan caros como tu dices.
No voy a dar nombres porque no es cuestion de hacer publicidad, pero si lo buscas por google encontrarás muchas empresas seguramente más económicas de lo que tienes actualmente.