Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 16:59
Avatar de xcars
xcars
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras telefonicas?

Hola Amigos, tengo una curiosidad, trabaje para una empres que se dedicaba a los servicios de valor agregados entre los que se incluian los SMS Premium, o los famosos SMS que vemos en las votaciones, rifas, etc por tv.
Pues bien, un grandisimo problema con este negocio, es la dependencia con la operadora telefonica, que anda quedandose con el 50 a 70% de las ventas, sin dar nada seguro a cambio, y dependiendo de uno o dos tipos para que el negocio funcione o no. Y pues siempre he sabido de los Modem GSM pero desconozco por completo que se puede y que no se puede hacer con estos.
La pregunta principal es, permitiria un modem GSM tener independencia de las operadoras? es decir, se podria montar un negocio sin tener la relacion comercial con la operadora telefonica solo con modem's GSM, el problema que veo no es enviar y recibir mensajes, sino mas bien cobrar el precio por el envio de los SMS por parte de los usuarios, ya que esto lo hace exclusivamente la operadora, y si esto no se puede lograr con modem GSM, entonces cual seria la ventaja de un modem GSM contra un gateway que utilice el protocolo SMPP?
Espero poder encontrar buenas respuestas pronto.
Gracias
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.