Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 17:30
Avatar de paluhmg
paluhmg
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: ¿Diseñar con capas o con tablas?

Hola, las tablas si funcionan como bien has experimentado para la maquetación de un diseño web, pero la maquetación con XHTML y CSS es la nueva era, es el desarrollo en todos los sentidos.

Entre las ventajas del xhtml y css con respecto a las tablas se encuentran:

1- código limpio y facil de trabajar
2- menos peso
3- optimizacion mucho mejor para buscadores
4- si maquetas bien tiene compatibilidad perfecta con todos los browsers

Por mencionarte estas, se que existen muchas mas ventajas que demuestran sin refutaciones que la maquetacion con CSS es mucho mejor que con Tablas, aunque las tablas siguen siendo reinas para lo que se crearon y es para la presentación de contenidos tabulares.

Te sugiero algo, no maquetes mas con Layers de Dreamweaver, estas subutilizando en gran medida el poder de xhtml y css, y tal vez en estos momentos no lo entiendas, pero escribir a mano un codigo xhtml css, es lo mejor que puedes lograr para tus webs.

Busca en google, maquetar con xhtml css, o cosas asi y estoy seguro que encontraras guías muy buenas en castellano que hablan del tema, también encontraras como lograr trabajar los DIV de manera tal que se estiren verticalmente en función del contenido, y ademas aprenderás a clarificarlos correctamente para que no tengas problemas a la hora de utilizar los floats.

Te deseo suerte, es un camino difícil al principio pero te sentirás REY cuando lo domines jeje

Feliz 2008