Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 05:14
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Re: Texto en dos columnas

Bueno, el código no es para Firefox. Ese navegador ya tiene un CSS para hacer columnas. A simple vista parece que debería funcionar, pero justamente el punto flojo de FF son los formatos para caracteres; y quizá que sea un poco lento para los escripts.
Si el problema fuera éste último, con algunos setTimeout() para darle tiempo a cambiar formatos antes de leerlos, bastaría.

Lo de la línea que se sobrepasa es normal, y puede ocurrir en IE también. Resulta que le puse un interlineado de 125%, cuando el default debe ser de 110 ó 120. Prefiero que se vea un poco de subrayado o color de fondo a que el navegador me redondee las alturas relativas para abajo y me corte algunas letras si son muy pequeñas.

Lo de medir fuentes del lado "cliente" ya lo había usado antes (y creo que tunait y Caricatos también). El error que suelen arrastrar los diseñadores gráficos que se pasan al web es justamente creer que lo que ven en su máquina es lo mismo que verán los demás; como ocurre con las impresiones, que no cambian el tamaño del papel ni de la tipografía.

Este buen muchacho ancló su escript a una fuente y su tamaño. Y el navegador puede hacer cualquier cosa ...

A veces envidio tus ganas de hacer disección (en este caso "autopsia") de códigos. Yo ya no tengo voluntad y cuando vi el aparato que trajo virla casi huyo despavorido. Aunque sé que tienes razón en cuanto a que siempre puede haber algo rescatable para aprender.

Y hablando de virla ¿estará de vacaciones?. ¿o, ahora sí, con los ejemplos que pusimos ya habrá resuelto su problema?

cuantos lineas de texto tengo en un div?

Última edición por furoya; 30/10/2008 a las 15:36 Razón: Agregar enlade