Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 16:27
rsvidal
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ejecutable En Asp.net

Lo que hago es que desde el fichero pagina.aspx.cs llamo a una función (externa, en una DLL) que se le pasa un fichero por parametro y devuelve un dataset con la informacion ya resuelta.

Este dataset devuelto puede tener desde unos pocos registros (40 o 50) a miles (15.000 o 20.000 registros), cada uno de ellos con su procesamiento particular.

Para la obtencion del Dataset, se lee el fichero que le paso por parametro y por cada uno de los registros calculo mas informacion (haciendo a diferentes tablas de base de datos). Para ir recorriendo cada uno de los registros, abro un while y por cada iteración sus propias consultas a base de datos y sus propios calculos.

A nivel de rendimiento, la base de datos esta bien indexada, los indices estan bien definidos y las consultas son bastante optimas (he realizado seguimientos y estan bien definidas). El problema es que cuando se tratan muchos registros, la demora es inevitable, pues es un proceso largo por si mismo.

Por lo tanto yo me planteo si es posible por cada iteración de registro que hago enviar un evento a la pagina.aspx.cs indicando que se ha recorrido un nuevo registro e indicarlo por pantalla, como un progressbar o algo similar. De esta forma el usuario sabe que se esta procesando informacion, y que el sistema no esta colgado.

Muchas gracias.
Un saludo.
Rafael.