Tema: MiniDv a Dvd
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 01:32
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: MiniDv a Dvd

Sucede que el tema del video y la multimedia en general no son tan simples como parecen, son en realidad toda una ciencia.

El formato que usan los DVD's son sí o sí mpeg-2, con bitrate que puede ser variable o constante y no deben superar los 8000 kbps, con un promedio de 4000 a 6000 la calidad es bastante buena, tomando en cuenta que esos documentales son de una hora aprox, no más de hora y media, el bitrate para el video termina siendo siempre arriba de los 4000, por eso la calidad dentro de un tamaño de archivo grande... La misma calidad puede ser encontrada en un formato AVI con el codec Xvid o Divx, pero con un peso de archivo de menos de la mitad...

Si el video contiene movimiento, requiere un bitrate más alto, que se traduce como un archivo mayor, si es muy estático el contenido el bitrate puede ser menor lo que equivale a un peso menor de archivo.

Algo que se usa mucho es usar bitrates variables, para que el programa codificador "entienda" el contenido del video y asigne un mayor o menor bitrate a donde lo necesite, esto da como resultado un tamaño de archivo menor manteniendo la calidad.

Una cinta MiniDV usa un bitrate altísimo, en un tamaño de archivo gigante, en realidad es calidad de sobra para poder trabajar con el video y poder exportarlo sin perdida.

Las cámara con las que se grabe dicen mucho de la nitidéz de la película resultante, por ejemplo una cámara Arriflex digital contra una handycam, no tiene nada que ver, la calidad visual se nota con un bitrate alto o bajo.