Ver Mensaje Individual
  #61 (permalink)  
Antiguo 26/08/2002, 14:03
aspMANIA
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 43
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto 360º

Santiago, Chile (4 mayo de 2001).- La empresa "Proveedores Integrales Prisa S.A." fue sorprendida utilizando software ilegítimamente reproducido, es decir sin sus respectivas licencias de uso. Estimaciones preliminares indicarían que el valor del software ilegal encontrado en poder de la mencionada empresa ascendería a aproximadamente 16 millones de pesos.

Durante la inspección "Prisa Depot S.A." no pudo acreditar, con sus respectivas licencias y demás documentos, la utilización legítima de aproximadamente 84 programas computacionales, dentro de los cuales estarían Windows, Office y Visual Basic entre otros.

Próximamente, las compañías productoras de software, debidamente representadas, presentarían la correspondiente demanda en juicio civil o criminal en contra de quienes resulten responsables por la infracción a la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual, pudiendo recibir sanciones que van desde 61 a 540 días de presidio y multas de hasta 50 unidades tributarias.

Respecto a esta nueva acción en contra de la piratería informática, la ADS y las compañías afectadas señalaron que, en el marco de la campaña Tolerancia Cero, continuarán con las acciones legales en contra de aquellas empresas que no regularicen su situación de licenciamiento de software
SANTIAGO DE CHILE (ASOCIACION DE DISTRIBUIDROES DE SOFWARE)