Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 12:23
Avatar de michaelc
michaelc
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: que es RoR de manera sencilla ?

Cita:
Iniciado por roschereric Ver Mensaje
Ruby On Rails es un famework para desarrollar aplicaciones web. Un framework es una colección de librerías y una estandarización en la forma de hacer las cosas que te permite dedicarte más exclusivamente a la lógica de negocios de tu aplicación y no "perder" el tiempo en desarrollar las funcionalidades que tienen que ver con el hardware, los protocolos, el sistema operativo, o cualquier cosa para la que el framework sea desarrollado.

En el caso de Ruby On Rails, está desarrollado en el lenguaje de programación Ruby.
Ruby es un lenguaje interpretado, que tiene muchas ventajas con respecto a otros lenguajes a la hora de desarrollar ágilmente. Para una explicación más detallada te recomiendo buscar en es.wikipedia.org.

Para poder correr tu aplicación hecha en ROR (Ruby On Rails) tenés que tener instalado en primer lugar el intérprete Ruby que corresponda a tu sistema operativo, y luego instalarle los paquetes del framework con el comando gem.

Si usas Windor, lo más sencillo para empezar es InstantRails, que ya viene con un Apache, una base de datos MySQL, y Ruby.

Si trabajas con PHP, es un gran paso hacia adelante!!! Es mucho mas organizado, ordenado, mantenible, ágil para desarrollar, full objetos, etc.

Suerte y a animarse!
Ya comprendo muchas gracias, bueno mi orientación es más hacia el diseño web aunque también me gusta un poco la programación; hasta ahora solo he lidiado con PHP y ActionScript. He conocido otros lenguajes como ASP, Java. Pero definitivamente la manera de trabajar en PHP es genial y es la uncia que me ha motivado por la gran aceptación y facilidad para aprenderlo.
__________________
http://www.michaelcrespo.net/
Diseñador Web, Gráfico y Multimedia