Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 12:21
fernydos
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Duracion archivo mpg

Veamos:

Uso el Burning Rom. Al abrir selecciono "DVD Rom" (arriba) y bajo esa selección aparece todas las posibilidades (DVd Rom (ISO), DVD-Video, DVD-ROM (Boot), DVD-ROM (UDF) y DVD-ROM (UDF/ISO))

Yo normalmente, para grabar varios .AVI en un DVD elijo el primero (DVD-ROM (ISO)), pero si intento meter aqui uno de esos archivos mpg de hora y media, que me ocupan entre 2,5 gb y 3,5 gb, el programa me avisa de que el DVD-ROM (ISO) no permite archivos cuyo tamaño sea superior a 2 gb., y me aconseja seleccionar en UDF. Entonces me voy a la cuarta opción que aparece en mi Nero Burning Rom que es DVD-ROM (UDF). Con esa opción no me da error, me permite grabar completamente el dvd.

Pero yo intuyo que no tiene que ver con esto, sino una de tres:
1. o con el sistema de lectura de los mpegs en los lectores de sobremesa.
2. o con el sistema de lectura de los mpegs en mi lector de sobremesa
3. o con este formato de video.

Si fuera el 1, desisto. Hago lo que tu me decias de pasar a DIVX y solucionado.
Si fuera el 2, quiza me inclinaria por comprar un lector nuevo, pero claro necesitaria saber qué otros lectores no dan problemas con estos archivos.
Si fuera el 3, o bien convierto a DIVX o bien busco un programa que, sin pérdida de calidad, cambie el archivo a un mpg legible. Que tampoco sé si se puede.

El tema del divx es una opción que prefiero dejar para último lugar por que, a pesar de que como tu dices, el divx no pierde tanto como mpeg y ocupa menos, el problema es que el driver para mi sintonizador de tdt ya me comprime por defecto en mpeg y no puedo elegir otro formato. Por lo tanto ya tengo la compresión mpeg y ahora al convertirlo a divx, volvería a comprimir, lo que forzosamente significa pérdida de calidad (mayor o menor pero segura).

En realidad yo esperaba una respuesta del tipo "Si, a mi también me ha pasado y al final lo he resuelto asi", pero claro, para eso alguien debe estar en mi mismo caso. De todos modos, agradezco mucho la respuesta.

un saludo