Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 21:12
Avatar de _ssx
_ssx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 60
Re: es humano hacer esto? xD

Claro, mira cuando haces un SELECT en mysql tu puedes especificar que quieres que "SELECCIONE", cuando haces una consulta generalmente Todos nos mal acostumbramos a usar el clasico

Código PHP:
"SELECT * FROM tabla" 
Sin embargo esto esta mal si solamente de la tabla vas a utilizar un campo.. ejemplo solo el campo respuestas.. sabiendo que en tu tabla tal vez tengas 20 Tipos de campo.. como podrian ser id_mensaje , respuesta, leido, fecha, hora, etc etc..

Si solo te sirve el campo respuesta para que mandar a llamar todos.. eso es lo que hace el * , entonces si solo me interesa de mi tabla respuestas el campo respuesta solo selecciono ese y gano rapidez y performance en mi aplicación ya que no gastas recursos inecesarios.. ahora.. haces esto..

Código PHP:
"SELECT tabla.campo1,tabla.campo2,tabla2.campo1.. tablaN.campoN FROM TablaPrincipal 
Si en verdad requieres todos los datos de una tabla pero de la otra solo requieres uno.. por eso lo hice asi.. de la tabla 1 traeme todo, y de la tabla dos solo uno..

Código PHP:
"SELECT tabla.*,tabla2.soloUnCampo FROM TablaPrincipal 
Donde tabla principal, es en realidad la tabla interesada de la que disponemos sacar datos.. sin embargo en el select puedes especificar otros campos de otras tablas si es que tienen una relacion.. en tu caso el nick.. para eso usamos esto..

Código PHP:
"JOIN tabla2 ON tabla1.campoEnComun = tabla2.campoEnComun" 
Asi tendras unidas las dos tablas como si fueran una sola y relacionaras Solo los datos necesarios y por consecuencia solo tendras lo necesario y ganaras rendimiento... Espero haber sido claro.. si no pregunta :D.. y date una vuelta por bases de datos tienen mucha info que te puede servir mucho para diseñar bases de datos poderosas... y escalables..
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador