Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 12:53
Avatar de Carlmycol
Carlmycol
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Los Teques, Venezuela
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Guia Basica para Empezar a Ser Un Webmaster

Antes de Empezar

A la hora de enfrentarnos con un proyecto Web debemos de tener en cuenta algunas consideracione s que se alejan mucho de empezar “ya” con el editor de turno Dreamweaver, Frontpage, Golive etc, mas bien debemos de empezar por pulsar el botón de nuestro ordenador para apagarlo y sentarnos enfrente de una hoja en blanco para plantear el proyecto. De cómo realicemos esos garabatos en esa primera hoja y de cómo pensemos cada una de los elementos que se destacan a continuación depende el éxito del sitio y con ello la satisfacción de nuestro cliente.

Análisis Previo

Es la toma de contacto con nuestro proyecto en la elaboración de un sitio Web, lo primero que se ha de hacer es apagar el ordenador y empezar con una hoja de papel en blanco o algún soporte como Power Point. Practicar con alguna técnica de creatividad (Arte de preguntar, Brainstorming etc...) en la página http://www.neuronilla.com/pags/tecnicas/default.asp encontrarás muchas técnicas para aumentar la creatividad.

A continuación se debe de contestar a cada una de estas cuestiones de la forma mas precisa posible.

De que trata mi página?
Breve descripción de los contenidos de la página, su título principal.

Finalidad que persigo al hacerlo?
Fines informativos, comerciales, entretenimient o, comunicación, reclutar, formación etc.

Que necesito?
Fuentes documentales, Hardware, Software, Equipo humano, Idiomas, soportes.

Que medios tengo?
Elaborar que es lo que tengo, necesito conocerlo a la hora de elaborar mi presupuesto.

Análisis de Audiencia?
Describir cual es mi publico objetivo, nivel informático idiomas, problemas físicos etc.

Sistema Iconográfico?
Que sistemas de iconos voy a utilizar, dependiendo a quien va a ir dirigido.

Horizonte?
Tiempo de vida de la página, establecer periodos de actualización etc.

Tiempo de proyecto?
Conocer de antemano un cronograma de los tiempos de los que se elaborar una página.

Presupuesto?
Conocer los precios de cada uno de los elementos que van a intervenir en el proyecto desde Hardware, software, locuciones, derechos de sonido, etc.

Plataformas:
Donde se va a visualizar las páginas navegadores, plugins, elementos específicos etc.

Listado de la Competencias?
Listar páginas parecidas con el objeto de analizar lo que ya existe en el mercado, y convencer a nuestro cliente que en este momento esta por encima de nuestros competidores.

Análisis Funcional

Diagrama de Flujo:
Descripción gráfica de la estructura del sitio. Es Conveniente que dibujemos un organigrama con todas las partes del sitio.

Mapa de Interactividad:
Diseñar el medio por el cual nos vamos a mover el sitio.

Ten en cuenta que:

Ninguna página puede quedar huérfana, es decir todas las páginas deben de tener enlaces.
El usuario nunca se tiene que sentir perdido a la hora de navegar por nuestro sitio, hay determinadas web en las que no sabemos donde estamos por lo que en la mayoría de ocasiones el usuario esta mas pendiente de acordarse de la ruta que ha seguido que de los contenidos que le ofrecemos.
Intentar siempre que sea posible cumplir la técnica de los tres clicks, se puede acceder a cualquier parte del sitio desde cualquier página en menos de tres clic de ratón.
Análisis Orgánico

Descripción de pantallas:
Diseñar gráficamente cada una de las pantallas. Todavía no debemos de indicar el color de cada uno de los botones o si hay o no menús de salto, pero se debe indicar los elementos interactivos y gráficos que intervienen en cada una de las páginas del sitio web.