Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 19:43
fili9
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Cómo puedo hacerlo?

Hola a todos.

Tengo un problema y ya me puso a pensar bastante y no logro una solución correcta.

Estoy haciendo un sistema para una empresa de cable. Bueno, el asunto es que para un servicio extra (como cambio de cables, otra instalación, etc.) existe la posibilidad de que el cliente cancele en 3 pagos.

El gran problema es que a veces el total de la deuda asciende a una cantidad no exacta, quiero decir, con decimales y la división entre el total y el numero de pagos no es exacta, perdiéndose talvés una mínima cantidad de dinero pero como son muchísimos clientes esa pérdida se va incrementando.

Por ejemplo: el total es 66.82 y si fuera en 3 pagos, cada cuota sería de 22.27.

Y al multiplicar 22.27 * 3 daría 66.81.

Quisiera hacer que una cuota se pagara con decimales y las otras con cantidades exactas para que cuadre perfectamente con el total, pero no sé como hacer que el sistema lo haga automáticamente.

Me gustaría que fuera algo como esto:
cuota 1 = 22.82
cuota 2 = 22.00
cuota 3 = 22.00

Si la persona realiza un pago, guardo en una tabla esa información, y actualizo el campo "saldo restante".

Perdón por la cantidad de información que ingresé pero solo traté de explicarme bien, siempre gracias!!