Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 04:47
gahanin
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Macro Excel Generar combinaciones de una matriz

Buenos días:
Querría saber si una macro de Excel podría utilizarse para realizar combinaciones de una matriz cuyos campos son texto. Me explico:
Dispongo de una plantilla matriz que tiene 3 columnas. En la fila de la primera columna se encuentran las funcionalidades. En la dos siguientes columnas aparecen una serie de características exclusivas de cada Aplicación, las llamaremos Características relevantes y Valores a Considerar. Estas columnas, la B y la C poseen diferentes nombres. Lo que quiero es combinar las tres columnas con sus correspondientes filas, de manera que me genere un nuevo documento de tres columnas con las filas necesarias producto de la combinación de los valores de las filas con los de las columnas. Debe salir el total de combinaciones automáticamente siguiendo unos criterios establecidos. No sé si se pueden realizar fórmulas con texto que sirvan para combinar. Un ejemplo:

Tenemos tres columnas: La A es la funcionalidad (Pepe)pues quiero que me saque todas las combinaciones posibles para Pepe y me las coloque en un nuevo documento:
A B C
Pepe Pérez Díaz
Rodríguez Domínguez COMBINAR
González Martín

Nuevo Documento

A B C
1 Pepe Pérez Díaz
2 Pepe Rodríguez Domínguez
3 Pepe González Martín
4 Pepe Pérez Domínguez
5 Pepe Pérez Martín
6 Pepe Rodríguez Díaz
7 Pepe González Díaz

De tal manera que pueda discriminar que combinaciones quiero, porque a lo mejor me pueden salir miles de combinaciones. Quizás esto se podría hacer mediante autofiltro, creando una columna de control que establezca su importancia con un dígito o mediante colores, ya que algunas columnas multiplican y otras suman en su "combinatoria".
Se trata de generar todas las posibilidades que pueden salir de la combinación de esas tres columnas.

Muchas gracias