Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 08:58
Avatar de jac_o_bo
jac_o_bo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ¿Ejemplos de presupuestos? ¿Conocéis algún sitio?

uhm, esa es una buena pregunta pero como lo han mencionado depende de lo que el cliente quiera, la complejidad del sitio y el tiempo que te lleve hacerla... yo lo hago asi, actualmente se cuanto gano mensualmente entonces calculo cuanto gano por hora, luego supongo cuantas horas me va a llevar desarrollar un sitio y entonces cobro por el tiempo, luego le agrego la experiencia y luego la complejidad. y si, cobro caro... aunque lo más que he cobrado por un sitio son US$3000 y lo más barato US$400.

Con el tiempo y la práctica uno se va volviendo experto en algunas cositas, entonces ya no te lleva tanto tiempo hacerlas o las tienes prediseñadas, pero entonces lo que se cobra es la experiencia y la velocidad de desarrollo, yo doy el hosting a precio costo igual que el dominio y solo cobro un fee adicional por manejo. Esto lo hago así porque al final para mi el dueño del dominio es mi cliente y en cualquier momento puede querer manejarlo directamente entonces solo lo transfiero y listo. Para mi es una política de confianza y herramienta de venta que me ha ayudado a cerrar negocios. Aparte creo que uno debe ser flexible y ver más allá, porque también tener una cartera de clientes no es fácil entonces a veces hay que sacrificar un poco el precio para mantener al cliente, eso si propongo sin bajar la calidad de tu trabajo que al final es tu nombre!