Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 07:56
Avatar de execon
execon
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Temuco
Mensajes: 179
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
XML > PHP > Excel

Estimados,

Hace mucho tiempo queno me pasaba por aqui para consultar o exponer algun tipo de situación, que sólo a quienes desarrollamos se nos ocurre meternos.

Les cuento.

Tengo una aplicación ERP que genera reportes de diferentes tipos, los cuales pueden ser almacenados o exportados como XML, HTML y TXT.

El asunto es que necesito extraer datos de todos los reportes para llevarlos a excel.

REvisando cada una de las exportaciones, descubrí que XML es el más correcto para lo que necesito (importar los datos a un excel y poder procesarlos posteriormente).

Investigué sobre el procesamiento de los XML con php y conseguí información util, que puedo utilizar para construir algo. Sin embargo me encuentro con el "detalle", de que cada reporte se genera con tags xml de diferente nombre, a decir verdad es un reporte bastante desordenado y poco entendible en su parte de atrás, me refiero al XML y su estructura.

Mi consulta, como construir una aplicación pequeña php que tome un XML cualquiera, con estructura indefinida (diferente para cada archivo) y pueda convertirlo en un excel.

Claro, algunos se preguntarán ¿Para qué quiere éste pasar un Xml por Php para llevarlo a excel, cuando excel puede leer el XML? La respuesta a eso está en que la estructura del XML generado, muestra un archivo literalmente desordenado, que muchas veces se pierde mucho tiempo en reestructurar los datos para poder hacer calculos y procesos propios de excel.

He ahi la razón de construir algo que permita traer los datos a php y luego pasarlos a un xls.

Si alguno de Uds. tiene una idea de como interceptar las etiquetas del xml, sin tener que espcificarlas por código, estaría agradecido de la ayuda proporcionada.

Un Saludo.
__________________
----------------------------------
APP Developer
[email protected]
----------------------------------