Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 21:10
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Redimensionar imagen a altura y ancho fijos SIN deformar

Si se puede

SI te fijas en la página donde coloco los ejemplos de uso, los thumbnails son generados todos con la librería, y todos son cuadrados de 80x80 sin importar el tamaño y el ratio de la imagen.

La función resize() sirve para redimensionar, especificando el ancho y el alto como los dos primeros parámetros. El tercer parámetro sirve para indicar si se debe hacer una redimension proporcional, y que la imagen conserve su aspecto; o que se corte y se ajuste a las medidas indicadas.

Cita:
Iniciado por Tutorial PHPImagen
El tercer parámetro cut indica si se debe o no forzar que la nueva imagen tenga las medidas indicadas. Su valor por default es false; esto quiere decir que la nueva imagen usará las nuevas medidas como medidas máximas, pero conservará su aspect ratio. Por lo tanto, la nueva imagen no necesariamente medirá lo que se especifique. Esto es útil, por ejemplo, para mostrar thumbnails en una tabla, evitando así que se descuadre nuestro código, ya que la imagen nunca sobrepasará las medidas especificadas.

Si el parámetro cut es puesto en true, las medidas indicadas serán las medidas que adopte la imagen generada. Para esto, la imagen es redimensionada totalmente en una de sus dimensiones, adoptando la medida especificada. En la otra dimensión, se corta los excesos hasta que la imagen adopte el tamaño deseado. Así, si queremos mostrar thumbnails por ejemplo, todos los thumbnails serán de la misma medida, sin importar el ratio de la imagen original.
Un saludo,