Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 11:54
Avatar de 3pies
3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: cambiar el orden de la fecha en excel

En teoría da igual que el formato de la celda sea mm/dd/aaaa, o dd/mm/aaaa, pues excel debería tratarlos en ambos casos, como si fueran una fecha, aunque es probable que excel lo trate como texto, pues yo me he encontrado con cifras que las trata como texto, a pesar de haberles dado formato de número desde Formato --> Celdas ---> bla, bla, bla.

Esto suele suceder (o al menos a mí me ha sucedido), cuando he importado datos de otras aplicaciones. Para solucionarlo, en mi caso esas cifras que tenían formato numérico, pero que las presentaba como texto, y por tanto no se podía operar con ellas (ni sumar, ni restar, ...), simplemente he hecho lo siguiente:

En la celda en cuestión, pulso F2 como si fuera a editarla, y seguidamente pulso intro (saliendo de la edición de la celda), sin hacer absolutamente nada más. De esa forma se me ha corregido el problema. Como las celdas en cuestión son muchas, y están de forma contínua (unas 300 filas), me he creado un macro que hace el trabajo por mí.

Prueba a ver si esa solución (F2, e intro) te soluciona el problema de fechas que interpreta como texto.

Salu2