Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 06:56
feral
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: interliniado del texto

Cita:
Iniciado por vega22 Ver Mensaje
Una pregunta sobre el alto de línea ¿cómo lo configuráis? ¿en píxeles o en ems? Si declaramos en el body un alto de línea en ems, al heredarse va cambiando su valor según el tamaño de letra que tengan los bloques que se van anidando, y queda horrendo a mi gusto. Sin embargo, por ahí hay muchas recomendaciones de hacerlo así...Con píxeles la medida "absoluta" se mantiene.
Supongamos que al body le damos 1em de interlineado y su tamaño de texto es 1 em tambien, por lo tanto la mayoria de navegadores usara 16px de tamaño que es el que tienen por defecto (mediano).

Mas tarde queremos poner un parrafo grande con tamaño de texto 2em (ese parrafo hereda 16px de font-size, por lo tanto 2em equivaldria a 32px), para que el interlineado no se vaya de parranda hay que ajustarlo a esa nueva medida; si queremos un interlineado de 16px por ejemplo, tendriamos que ajustar el interlineado de ese parrafo <p> a 0.5em, ya que 1 em equivale al tamaño de letra, en este caso 32px por lo tanto 0.5em seria la mitad 16px.

La ley de oro para usar los em es;

Solamente el font -size se calcula con respecto a su padre, todas las otras propiedades (margin, padding, line-height...) se calculan con respecto al font-size de ese elemento.