Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 02:40
Avatar de [HH]KaoS
[HH]KaoS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Elaboracion de proyecto web

Cita:
Todos los documentos se han traslandado a la siguiente dirección: http://www.buenaente.com/elaboracion..._proyecto_web/
Primero y antes de todo me gustaría dejar claro que con estos documentos no digo que esta sea la forma correcta de enfocar un proyecto ni que ningún documento sea perfecto :) (por si acaso ;P), solo espero que sirva de guía o simplemente de aclaratoria a lo que me refería con el post anterior.

Bueno, vamos a ello:

Aquí os dejo un documento que estoy actualizando constantemente según voy obteniendo más experiencia y que en su primera versión saque de un libro (no recuerdo ahora el nombre pero en cuanto lo recuerdo lo pondré):
Cuestionario estándar para identificar los objetivos de una buena página web

Este es el ejemplo de un documento que obtuvimos tras el brainstorming y el análisis de requisitos de una página para una empresa de Paintball.
Requisitos y estructura v2.0

Aquí os dejo también una plantilla estandar que uso con todos los puntoes que trato al hacer un presupuesto:
Plantilla presupuesto
Y aquí un ejemplo de un presupuesto para un cliente en concreto:
Presupuesto para 3designstudio

Aquí os dejo un ejemplo de las fases de planificación de un proyecto que hice hace tiempo en MSProject donde trato de cubrir todas las etapas de un proyecto medianamente complejo. También estaría encantado de discutir dicha planificación (orden de las fases, fases que falten, etc):
Diagrama de tareas

Aquí un ejemplo de un segundo presupuesto tras la petición de unos cambios:
Presupuesto para realizar cambios
Veréis algunas cosas raras como un 50% de descuento xD pero bueno eso fue un fallo que tuvimos en ese proyecto y no tuvimos más remedio (fallos que ocurren cuando uno no planifica bien o hace bien las cosas).
Lo que quiero dejar constancia es que en un presupuesto no hay que tomarse más tiempo del necesario (osea hay que valorar lo que interesa el trabajo) ya que puede ser que al final no se realice y el tiempo dedicado en hacer un presupuesto puede ser tiempo "perdido" (sólo quedará lo que aprendas de la experiencia).

Espero que os sirvan para haceros una idea de como YO trato un proyecto y así poder ir creando vosotros vuestra propia forma de trabajo.
Igual que en el post anterior, agradecería críticas (constructivas) y sugerencias sobre lo que veáis en ellos.

Hasta pronto
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez

Última edición por [HH]KaoS; 23/10/2008 a las 10:47 Razón: Actualizar la URL