Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 00:47
Avatar de [HH]KaoS
[HH]KaoS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Planificando una tiendas online - ecommerce

Cita:
Iniciado por sidney rees Ver Mensaje
A TODOS: Ven, es por esto que me gusta pedir sus opiniones porque siempre encuentran algo que a mi se me pasa por alto o me sugieren ideas muy buenas. Se los agradezco.

jalex16:

Seguro que podrás!!! Yo un día fui como tu... me tomo muchas horas de estudio poder aprender a programar bien, mucha horas de lectura aprender que se necesita para que una pagina web sea buena y útil... y muchas pero muchas horas de ver paginas tras pagina para aprender a combinar los colores e imágenes de forma que queden bien bonitas... si te dedicas, de seguro serás mejor que yo y que muchos otros! A meterle ganas!

Ah... es un tema de la validación de email... sip, tienes razón... es que marqué el campo como obligatorio y no debería serlo ya que otra función se encarga de comprobar eso.

Sobre Iberload.com ( ¡Te acordaste! o0 ... ¡que orgullo que recuerden mis trabajos! ) Iberload.com fue la primera versión de esta misma tienda virtual, funciona muy bien solo que no tiene tantas funciones como Ginko™.
A este nuevo e-commerce lo hice desde cero, no utilicé iberload.com como base porque... no sé por qué... la cosa es que lo hice todo desde cero.... ah si! ya me acordé... cuando hice iberload no hice un análisis del sistema previo a su desarrollo y cuando comencé a programar Ginko™, en la universidad, estaba viendo justamente eso: el diseño y análisis del sowftare antes de su desarrollo, y quise aplicar esos nuevos conocimientos en este nuevo ecommerce, obviamente el resultado está a la vista ... ah! Y ya me acordé de algo más, cuando estaba en la etapa de desarrollo se me ocurrió hacer un panel de control que pudiera utilizarse para varios modelos de tiendas virtuales desarrolladas por mi (por eso ahora ya tengo en mente otros 3 modelos, diferentes "formas y efectos visuales" por así decirlo) lo que permite que el cliente cambie la tienda por un modelo más nuevo (o más de su agrado) sin tener que volver a cargar los datos (en 5 minutos podrá cambiar el modelo de tienda... seria como cambiar de skin, solo que no cambia solo el skin sino también la disposición de los elementos, la forma de mostrarlos, etc).

En fin, la cuestión es que hice todo desde cero para hacerlo mejor que antes. (Soy bastante compulsivo en ese sentido, siempre me gusta mejorar y si eso implica 5 meses de trabajo extra pues bienvenido sea. ¿no?)

Entre mis planes, además, está hacer "Ginko Mobil E-commerce™" © (Cuando terminé por completo está versión de Ginko ya que veo que aún le quedan algunos bugs), que será una versión de Ginko™ pero para dispositivos móviles (como palms y celulares) la cual incluiré en el paquete de Ginko™, o sea, será algo así como las dos al precio de una. (OJO! Que para los dispositivos móviles, obviamente, no se puede hacer animada ni con tantos detalles porque cargaría una eternidad, hay limitaciones porque no todos los dispositivos tienen banda ancha o bien no tiene una pantalla lo suficientemente grande, entre otras cosas)

(Mis clientes de Iberload.com recibirán una copia de Ginko™ completa y personalizada porque me han ayudado muchísimo, aportando ideas y sugerencias y quiero que ellos tenga esta tienda para que me sigan ayudando a mejorarla)

Bueno, creo que ya los voy a cansar si les hago leer tanto... esperará a ver que mas comentan!!! =D

Saludos! Y muchas gracias a todos! Me alegro mucho de encontrar tanta gente con ganas de opinar y compartir opiniones!
Me parecen dos grandes aciertos sidney.
El único problema que le vía a la web era el tema del flash, la limitación, como le dije a Raúl cuando nos pidió nuestra opinión sobre su web (flash tiene aún bastantes limitaciones), osea que si ofrecer un acceso a la tienda sin este será una gran mejora.

También creo que adaptar un carrito de compra para móviles/palm/pockets pc's/... es una genial idea, se viene comentando que se cree que en breve el acceso a Internet desde estos dispositivos está a punto de dar el gran salto con el Iphone y el Gphone que por lo visto ya se está aumentando mucho el ancho de banda consumido por este tipo de dispositivos, así que.. tienes mi bendición ;).

Ánimo, seguro que si sigues así Ginko tendrá mucho éxito.
Un saludo,
Raúl
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez