04-feb-2008, 08:35
|
#15 (permalink)
|
|
Re: Critica de logo de clinica medicina estetica
Mi estimado Algoparapensar, decia lineas arriba que no lo explicaria porque era una idea suelta, pero ademas porque es de una facil lectura y no requiere mayor explicacion, pero por lo visto no se ha entendido asi que lo explicare: eso se llama recurso grafico, sirve primero para crear nexo entre dos elementos disimiles o que ofrezcan una cierta difucultad para crear unidad entre ellos, no interesa si se lee o no, por eso ademas el porcentaje o valor tonal es muy bajo con relacion a los elementos principales; solo es eso, un nexo, un trazo, un complemento, pero si ademas tomas las iniciales del nombre es valido, segundo, como se tomo por elementos principales en este caso una fuente y el simbolo hebreo ( incluido por exigencia del cliente) marcadamente geometricos ( circulo, rectangulo) busca este recurso que romper este estatismo casi basico para darle una cierta dinamica y sirve ademas como contrapunto grafico al diseño en si. Tiene una orientacion marcadamente vertical y centrada por la fuerza grafica del circulo con el cual buscamos que crear unidad. Los colores elegidos vienen de la gama fria, psicologicamente de reposo, serenidad...agua, cielo; no uso el verde por ejemplo porque no tiene que ver con la ecologia. Creo que esta muy ligera explicacion debe darnos luces tambien sobre el hecho de sustentar tecnicamente nuestras propuestas, de identidad visual, no solo presentar los diseños porque nos parecen que asi estaran bien, o que nos parecen bonitos, hay que decirle al cliente el porque de cada elemento utilizado que imagen proyectara y como sera percibido por el lado del espectador, el porque sera realmente un elemento de valor positivo en el proceso de crear la imagen para la empresa y su posicionamiento.
Mi estimado Carlingaz esperamos que esta exposicion de ideas aunque muy superficialmente, te ayude realmente no solo en este caso en particular, sino para tus trabajos venideros, de eso se trata, de un foro de exposicion de ideas para enriquecernos mutuamente. Acostumbro muy a menudo repetir a mis alumnos la necesidad de la comunicacion correcta como vehiculo de superacion constante.
Mucha suerte.
|
|
|