Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 15:51
Magber68
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Conexion entre dos swf

Hola a todos y gracias de antemano por este magnifico foro.

LLevo un mes enredado y paralizado por un problemilla que no consigo resolver. Ante todo decir que soy relativamente nuevo en ActionScript.

El problema es el siguiente:

Me he compuesto una interface Web en flash de forma que una animacion compone una pantalla de seis botones.Estos botones estan animados con la clase tween con lo que no uso interpolacion de movimiento por fotogramas. Asi de simple es la interface.
Al clicar en uno de los botones desaparecen las demas pestañas y se me abre un swf dentro del que se halla clicado donde se desarrolla el tema que hayan clicado, p ej. contacto.

Para abrir ese swf he hecho lo siguiente:

He creado un Mc y lo he llamado carga.
Dentro del Mc en el fotograma 10 he escrito:

loadMovie("Contacto3.swf",this);

Hasta aqui todo funciona, ya que en el momento en que la escena llega al Mc se me abre el 2º llamado Contacto3.swf. Este clip hace que la informacion de contacto aparezca con un formulario y una foto al lado. los dos aparecen con fundido e interpolacion de movimiento y cada uno de estos elementos los tengo por separado, es decir un Mc para el formulario contacto y un Mc para la foto. Dentro de cada uno de ellos he compuesto la desaparicion exactamente igual que la aparicion pero unos fotogramas mas hacia delante en la linea de tiempo que son llamados al pulsar un boton que hay en la escena. Una vez se pulsa el boton debe ocurrir lo siguiente:
El formulario y la foto desaparecen igual que han aparecido y acto seguido debe retomar el control el swf principal desmontando la escena donde esta y volviendo al menu principal.

El codigo que he usado es el siguiente que baje de internet y lo pongo tal cual lo he dejado:

En el ultimo fotograma de la desaparicion de la foto he puesto:

function enviarConex(boton){
//Creamos la nueva conexión
conex_sale = new LocalConnection();

//Enviamos la conexión de la siguiente forma:
//conex_sale.send("nombre de la conexión", "metodo que ejecutaremos", "variables");
conex_sale.send("yuyu2", "ejecutar" , boton);

//Borramos la conexión
delete conex_sale;
}
btn_volver.onPress = function(){
numero_boton = 1;
enviarConex(numero_boton);
}



Y en la pelicula principal en el fotograma del Mc carga he puesto lo siguiente:


//Creamos una nueva conexión local
conex_entrante = new LocalConnection();

//Cuando se aprete en el botón del otro flash, ejecutamos la conexión
//La variable "param" recoge los parámetros que le pasamos a la función
conex_entrante.ejecutar = function(){
gotoAndPlay(220);


};
//delete conex_entrante;
//Conectamos con la conexión llamada "derecha"
conex_entrante.connect("yuyu2");


El problema es el siguiente:
cuando pincho el boton del swf2 para volver al primero, deberia en primer lugar hacer la animacion de desaparicion y luego devolver el control a swf para que este a su vez tb hiciera la desaparicion hasta llegar al menu principal. Pues bien la animacion del swf2 no se produce y desaparece de repente mientras se ejecuta el desaparecido del swf principal hacia el menu.

Y por otra parte despues de publicar las dos peliculas el enlace me deja de funcionar y tengo que andar poniendole nombres nuevos a la conexion.En este ejemplo tengo puesto yuyu2.

Alguien podria ayudarme para aclarar donde estoy cometiendo el fallo.

Gracias de nuevo de antemano.