Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 07:29
Avatar de qwerty_wq
qwerty_wq
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Justificar elementos de una lista 'inline'

Claro, pero es que eso tiene dos pegas:

1) El primer y el último elemento no quedarían en el borde, sino con margen.
2) Si el ancho total es fijo, y también los márgenes entre los elementos del menú, entonces es muy fácil que te pases o te quedes corto. De hecho, actualmente lo tengo hecho de una forma muy similar a como planteas y me pasa eso mismo.

Es decir, que lo que deben es, dado un ancho total fijo (en este caso son 950 pixels) que los elementos se distribuyan de forma equidistante de forma automática. Es un problema muy simple, pero complejo al mismo tiempo.

Por cierto, he probado a hacerlo con una tabla y tampoco vale, ya que si se especifica un ancho total para la tabla, las celdas cogen un ancho automático con un margen lateral que es, no sé por qué, directamente proporcional a la longitud del texto que hay en su interior. Es decir, que el emento "Portada" tiene menos margen que el elemento "Contacta con nosotros" y, evidentemente, no puedo cambiar manualmente los márgenes porque entonces la suma de todas las celdas no corresponde a la anchura total de la tabla.

Un ejemplo muy claro de esto es el menú superior de esta misma web, que está hecho con tablas. Si miráis bien, el elemento "Panel de control" tiene mucho más margen con respecto a "FAQ", que éste en relación con "Usuarios". Por lo menos esto pasa en Firefox, Opera y Safari en Mac OS X, que es con el que estoy en estos momentos. También con Internet Explorer 6 en Windows XP.

La verdad es que es complicado...