Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 11:56
Avatar de zazoo
zazoo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Colores distintos segun navegador

Existen muchas variables. y factores a considerar.

1. Cada navegador tiene su manera de interpretar el código.
2. No mencionas el monitor tuyo y el de tu amigo, deberían de empezar por calibrar los monitores a un estandar, nunca veran bien los colores si uno de ustedes tiene un estandar diferente.
3. El tiempo de uso de los monitores, con el uso, los monitores se desgastan, no importa que sea CRT ó LCD, llegara un punto inevitable, que no dará el rendimiento adecuado.
4. Use los colores estandar web.
5. Si usa CSS, todos los colores y formatos definados en el archivo CSS, no haga mezclas con el HTML.
6. Por lo general cuando hay problemas de este tipo, es una mala selección de color en photoshop ó el programa de edición fotográfica, revise los perfiles de color, profundidad, utilice los estandares web. Si usa los medios tonos (no safe) existe la posibilidad de haber una diferencia cromatica.
7. Para evitar errores de código utilice XHTML, con los estandares de la W3C.

Una vez verificado todo esto, no va existir ninguna diferencia cromatica, lastimosamente no se puede diseñar para todos los navegadores web, enfoquese en los más utilizados, ya que cada uno tiene su propia manera de interpretar el código.

-------------------------

Una manera facil de engañar a los navegadores (eliminar este problema) hacer tu imagen utilizar un fondo de color plano (no degradados), guargar la foto, en el formato que más te guste, depues hace una imagen con el color del fondo, del tamaño más pequeño posible, menor peso posible.

cuando montas la fotografía, pones la imagen del color de fondo, como un todo. nunca habrá una diferencia cromatica

Última edición por zazoo; 11/02/2008 a las 12:01