Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 16:15
Avatar de sidney rees
sidney rees
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 16
Pregunta Como puedo calcular el costo de envio de un producto?

Hola, estoy desarrollando un e-commerce y quisiera saber si alguien conoce algún método para calcular el costo de envió de un paquete con productos para poder cobrarlo vía PayPal junto con el total de la venta.

Estuve viendo los webservices de FedEx y de UPS pero tal parece que primero hay que conseguir un "certificado" para poder vender luego la aplicación que uno desarrolla.

El tema es que no me gustaría dejar de lado el tema de los costos de envió porque sino el vendedor tendría que ponerse en contacto con el comprador para arreglar el tema del envío y podría ser bastante molesto (¿no lo creen?)

Bueno, ojalá que alguien me pueda ayudar. Saludos!

EDITO: La solución que tengo de momento (y ya la tengo desarrollada) es que el vendedor cargue desde el panel de control los precios de envió a cada destino.
El vendedor debería cargar un servicio teniendo en cuenta peso del paquete, tipo de envió y destino, luego teniendo en cuenta la dirección del cliente y el peso de la orden del comprador el sistema muestra solo aquellos servicios que están disponibles para su región. (No está nada mal pero quiero que quede perfecto y este método tiene algunas fallas, por ejemplo, si el costo cambia en el tiempo y el vendedor, no se entera, puede perder dinero)
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com

Última edición por sidney rees; 12/02/2008 a las 16:20