Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 15:34
Artefio
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Exclamación Encriptación de contraseña en phpBB 3.0?

Encriptación de contraseña en phpBB 3.0?

Hola buena gente. A ver si alguien me puede echar una mano en este asunto.
Tengo un sitio web, una biblitoteca y foro de phpBB 3.0.

Cuando cree el sitio utilice el foro como centro del sitio y la base de datos del mismo para gestionar el tema de los usuarios del sitio entero. Así un nuevo usuario tiene que registrarse en el foro para poder descargar libros.
Hace algunos días mude el sitio de servidor a uno mejor y actualice el foro a la ultima versión de phpBB 3.0. En la versión anterior (la primera versión de phpBB 3.0) las contraseñas eran encriptadas con md5 y no me dió mayor problema para hacer una validación de usuarios utilizando la misma base de datos del foro, pero ahora parece que cambiaron la forma de encriptación y no logro encontrar la vuelta para poder hacer dicha validación, que es en función de la cual los usuarios pueden utilizar el resto del sitio.

Quisiera saber si alguien se ha topado con este mismo problema o si tiene idea de que método de encriptación utiliza phpBB 3.0 (la ultima versión), para poder emularla en la validación de usuarios. Estuve intentando buscarle la vuelta en el mismo código de foro, pero la verdad no estoy a ese nivel de programación, ni por lejos. Si alguien me puede tirar un salva vidas estaré eternamente agradecido. Necesito solucionar esto urgentemente, ya que el sitio esta muy bien posicionado con algunas búsquedas pero debido a este problema esta totalmente inoperante.

Cree un usuario de prueba para ver como queda la encriptación a ver si alguien al verlo me sabe tirar alguna idea.

Usuario: pruebausuario
password: pruebausuario
password encriptado: $H$9O1igT1F9.4sRBpzCpTLDFp4h1qOD10

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Salu2