Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 14:30
Avatar de DAMOVEAR
DAMOVEAR
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
mover personajes con flechas en pantalla

Es algo sencillo, necesito de su ayuda :)

imagínense: en una escena hay un personaje al centro y en una eskina cuatro botoncitos en forma de flecha que apuntan hacia un punto cardinal diferente cada uno, osea, uno haciaarrib,a otro hacia abajo, uno a la derecha y el uiltim oa la izkierda.

ahora, lo ke necesito es esto: al hacer click en el (por ejemplo) boton que indica hacia la izkierda el personaje se mueva hacia la izkierda, cuando se presione la flechita de la derecha, se mueva al a derecha, y así; pero hay un detalle adicional.

normalmente ( en personajes que se moverán con las telcas del teclado) se hace algo así:

onClipEvent (keyDown) {
if (Key.getCode() == Key.RIGHT) {
this.play();
_x += 1;
}
}
onClipEvent (keyUp) {
if (Key.getCode() == Key.RIGHT) {
gotoAndStop (1);
}
}

esto quiere decir que por ejemplo, cuando se presione "derecha" el movieclip del personaje se moverá a la derecha, al mismo tiempo que mostrará su fotograma uno, el cual debe ser un personaje mirando a la derecha, n oes así? osea, una un solo movieclip con viersos estados en cada frame, y estos se meustran de a cuerdo a las teclas; pues lo mio es algo diferente, y en mi caso necesito que cambie de movieclip; es decir, al hacer click en la flecha que indica "derecha" el clip (supongamos) llamado "cosa" debe sustiruirse por "cosa1".

no se si me habré echo entender, espero que si... POR FAVOR! ES URGENTE! AYUENME t_t