Ver Mensaje Individual
  #86 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 22:00
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Todos juegan - Reto 10Kb

Gracias amigos, de verdad me costó mucho trabajo , más del que calculé .

Daz, lo del active fue una excelente idea. Lástima no se me ocurrió antes. Con respecto al hover directo en las letras, funciona en IE6 y Opera, pero no en FF.

Por cierto, con eso de la camisa y la corbata me acordé del pana josemi por aquello de 'desuniformado'.

Cita:
Iniciado por hades87
eso de que se iluminen las letras me ha encantado jeje
A mi también me gustó . Al principio me hice este planteamiento: "si un <span> está dentro de un <a> y a ese <a> no le asignamos ninguna característica de estructura, entonces podemos posicionar los <span> donde queramos -olvidándonos por un momento que el <a> y el <li> son elementos padres- aprovechando así todas las propiedades heredadas". Primero probé con ejemplos sencillos y luego lo llevé a un punto más "complejo", que en realidad no es complejo sino lo mismo del principio pero ya aplicándole diseño.

Cita:
Iniciado por alvlin
No se me ocurre otro calificativo, ni creo tener nada más que agregar.
Fue la única forma de tener alguna esperanza de ganarte jajaja!! En serio me mosqueé con aquél comentario . Yo me dije "nada, este alvlin vendrá con dos pistolones en las manos" y fíjate que sí, ya que noté que tu tiro apenas superó lo 3Kb, cosa que ya dice demasiado. Es decir, tu trabajo acepta el triple de contenido y aún se mantendría en el rango. Buena esa men .


Hablando del tamaño, esa fue mi mayor frustración. De verdad me costó mucho rebajarle peso al tiro. Cuando comencé a planificar el diseño ésta era la primera propuesta:



La estrategia era colocar los títulos "historia", "ramas", etc. en esos salientes, y los textos en el centro. Pero para todo eso necesitaría al menos 18kb, así que con todo el dolor del mundo tuve que desechar el diseño e inventarme algo que no llevara tanto código, considerando que el cabezal ya estaba hecho.

Antes de esto había utilizado la etiqueta <span> muchas veces. Pero con la experiencia de este trabajo aprendí a apreciarla aún más. Bueno, en resumen ese fue el truco del tiro: span + posicionamiento.