Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 04:04
Avatar de BKS
BKS
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Illustrator vs freehand vs Corel

Bueno, Como les comente he trabajado con los tres y los voy a dar mi votación personal.

1º premio: Illustrator. Creo que ya han dicho bastante para demostrar que es bueno, pero lo que más me gusta es trabajar con todo el paquete de adobe (Illustrator, Photoshop, Indesign) la compatibilidad y velocidad con la que se pueden vincular e intercambiar información tiene mucho valor.

2º premio: CorelDraw. Es un gran programa, sobre todo la edición de curvas me parece que es excelente, los fallos los veo a la hora de salida para imprenta, hay que conocer los trucos para que todo salga bien, ademas a veces hay un problemillas a la hora de intercambio de archivos a pesar de la gra cantidad de formatos que tiene para exportar e importar. Otro punto es la estabilidad y velocidad del programa, aunque en el X3 lo han mejorado bastante.

3º Freehand. Está de tercero porque solo hay 3, porque en mi opinion el programa es bastante malo, creo que ha sobrevivido gracias a Apple, en sus principios todos los diseñadores con apple solo tenian este para trabajar y una vez que te acostumbras a trabajar con el.... bueno te parece que va bien, pero si abres tu mente y comiensas a usar los otros te das cuenta de la verdad. Como experiencia les cuento que en un estudio me pidieron que usara un logotipo que se habia hecho en freehand un par de años atras, pero siempre que lo abria me daba problemas, faltaba más de la mitad de los elemento (era un escudo de un ayuntamiento), decidi abrir el archivo de FREEHAND en Illustrator y perfecto...

Es mi opinión, aunque a la hora de la verdad y con los tiempos de entrega que trabajamos los diseñadores la mejor herramienta a veces es la que más domines...
__________________
El clavo que sobresale, recibe un martillazo