Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 13:59
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Re: Ayuda para añadir un campo a un formulario

Bueno, a lo mejor lo que quieres ponerle es un checkbox donde diga si el usuario acepta los "términos y condiciones" del servicio.

Bueno, solo tienes que agregar este codigo después del último campo de tu formulario y antes del botón "submit"

<input type="checkbox" name="check" onClick="acuerdo(this.checked)"> Estoy de acuerdo con los <a href="terminos.html" target="_blank"> Términos y Condiciones</a>

Obviamente "terminos.html" es solo un ejemplo, de todos modos tienes que hacer un archivo con los términos y condiciones de tu servicio. Además vemos que indica una función en el caso que se haga click.

Ahora bien, para que puedas hacer que no mande el formulario sino está checkeado el checkbox tienes que hacer lo siguiente:

En primer lugar tu botón submit tiene que ser de este modo:

<input type="submit" name="bsubmit" value="Enviar" disabled="disabled">

Este botón está desabilitado y tiene como nombre "bsubmit", lógicamente puedes ponerle el nombre que quieras simpre y cuando sea el mismo que se use en la función "acuerdo"

Para que se habilite el botón cuando se haga click sobre el checkbox tienes que hacer lo siguiente:

Entre <head> y </head> tienes que poner el siguiente código:

<script language="JavaScript">
function acuerdo (vlr) {
nombreform.bsubmit.disabled = !(vlr);
}
</script>

Eso habilitará o desabilitará el botón submit si está checkeado o no el checkbox. Pero tienes que tomar en cuenta una cosa importante, "nombreform" es el nombre del formulario que estás enviando, tienes que colocarlo en tu formulario de esta manera:

<form name="nombreform" method="post" ....

obviamente puedes poner cualquier nombre siempre y cuando coloques el mismo en la función "acuerdo"

Creo que hay una cosa más, dices que quieres que el mismo texto que aparece en el formulario donde haya que activar se envie el e-mail. O bien no te has expresado bien o bien quieres hacer una cosa sin sentido, de qué sirven enviar un mismo texto que dice algo como: "Estoy de acuerdo en los términos y condiciones". Pero si de todos modos por algún motivo que desconozco quieres hacer eso pues simplemente crea un campo oculto, así:

<input type="hidden" value="Estoy de acuerdo con los términos y condiciones">

Si esto último no es lo que querías explicalo mejor.

Espero que te haya servido de algo mi participación.