Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 23:03
Avatar de AlZuwaga
AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: Aviso: se viene un eclipse TOTAL de Luna (20-21 Febrero)

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
Antes estábamos charlando con webosiris sobre el tema (en realidad lo contacté porque me surgió una duda sobre lo que voy a explicar a continuación)... A ver, yo veo la luna trasladarse de este a oeste... pero ese gráfico indica que va de oeste a este. ¿Está mal o qué onda?
Ok, creo que entiendo. La Luna demora casi 28 días en completar una órbita al rededor de la tierra girando de oeste a este. La tierra también gira o rota de oeste a este, pero lo hace en exactamente 1 día (o casi). Si la tierra no rotase, la luna tardaría 28 días en darle una vuelta a la tierra... lo que nos dejaría 2 semanas con luna y 2 sin ella. Pero como "ambas se mueven hacia el mismo lado" pero una (tierra) lo hace más rápido que la otra (luna), entonces notamos, desde la tierra, que la luna hace su órbita de este a oeste... o eso es lo que creo entender... pero, de ser correcto todo esto, ¿por qué demonios ponen en esa imagen que la luna va de oeste a este? Digo, la información es "para nosotros"... y nosotros somos gente que ve que la luna va de este a oeste!!!

Fuck, estoy indignado jajajajaja
__________________
...___...