Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 09:26
Avatar de Alzai
Alzai
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Por que nadie quiere al Corel?

En un largo tiempo de trabajar con diversos programas he podido dar con algunos problemas que surgen, por el mal uso que hace la persona que los maneja

Se cuelga imprimiendo
Imprimiendo, que tipo de archivos?, los efectos interactivos e imagenes con diferentes resoluciones y paletas de colores en el mismo documento se vuelven lentas pero se puede solucionar en el panel de impresion rasterizar a 300, 400 a 600 dpi tomando en cuenta que las impresoras solo van a 600 y a 1200 por interpolación.

a veces los archivos se dañan y son imposibles de recuperar
Se pueden recuperar si, se genera un archivo alterno XWWWcdr.TMP que puedes ver con el explorador de windows en ver todos los archivos ocultos y de sistema, renombras y ahi queda.

Ahora hay una relacion entre aplicaciones que son residentes en memoria y que a mayores efectos se producen fallos, que no deberian, tomando en cuenta que a versiones superiores suelen consumir mayor recursos, eliminacion de temporales, administracion de archivos etc.

Sip con Ilustrator son menores pero cuando saturan de clipping mask tambien pasan.

A la hora de imprimir los colores se distorsionan por completo (hasta llegando a cambiar un azul por un rojo, por ejemplo)
Esto si no me lo ha pasado, usualmente lo hago en Corel, Ilustrator o Pshop lo que es administracion de color pongo los mismo perfiles para evitarme eso, que la instalacion por default no lo hace.

en ocasiones imprimes y desaparecen elementos completos (por ejemplo, un texto completo)

Elementos con efectos?, los efectos interactivos no son siempre reconocidos por los rips los rips no interpretan esos efectos por eso se recomienda convertir a imagen con fondo transparente.
Los textos con atributos de word o algun procesador suelen causar esos problemas, pero no desaparecen, si aplicas un color a la caja ahi esta, ahora que cuando conviertes a curvas un cdr y este desaparece es precisamente por los atributos de word, que se romrpen cuando los pegas al block de notas de windows.

A la hora de exportar hace lo que le viene en gana (de pronto ni los colores ni lo que estas exportando coincide con lo que obtienes)

Hablamos de? en archivos que van como ensalada con paletas solid, rgb y process los colores cambian, ahora viene la parte interesante las ultimas versiones como CS3, Corel X3 y X4 debido a la fusion de Xrite con pantone que estan unificando guias notaran que las conversiones no son iguales que en las versiones anteriores.

Asi que ojo con ese punto.

A mi me encanta, por su potencia a la hora de manejar vectores, pero lo cierto es que trabajando en una imprenta digital con el, acababa harto de tener que tirar trabajos a la basura por la ineficacia que se consigue a la hora de exportar, imprimir, etc

Exportando como PDF para preimpresion o X1 pasan, aki tambien aplica que el que recibe sepa manejar el programa o como solucionarlo.
__________________
Soy el que soy