Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 10:21
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Re: Cambiar el cursor del raton

¡Pero sííí!, hay tantos mensajes con eso de hacer páginas accesibles para discapacitados y nadie se preocupa por el efecto que le causa a un neurótico obsesivo que le cambien "su" puntero. A mi me enferma, y recién lo acepto si le encuentro alguna justificación. Si no, elevo una plegaria al cielo por la madre del diseñador, y sigo. (¿Qué otra me queda?).

Me hiciste acordar de un par de temas. Ya no tienen nada que ver con éste de Tew, pero como se lo resolvimos no creo que se enoje. (Le andará en el host?. También lo querrá para Mac?)

A pesar de que no comparto la idea de andar cambiando elementos y formatos "críticos" del navegador desde el documento, esto debe ocurrir porque no soy diseñador, y a ellos sí los entiendo. El problema es cuando se abusan, y en vez de ser creativos u originales, son circenses, petardistas y a veces kich.
Mi postura es que el navegador tiene que permitir los cambios, y debemos ser nosotros quienes no los usemos. Por supuesto, también habrá que empezar una campaña explicando cómo y cuándo si cambiamos un formato que fue configurado por el usuario, estamos invadiendo sus preferencias o, simplemente cambiamos un diseño para que se entienda mejor nuestra página.

Hace unos meses empecé una discusión así en medio de un tema, pero como el nivel general del foro estaba muy por debajo de la media histórica, allí mismo pedí que no se continuara para que no me escribieran cualquier cosa. Igual, me lo ignoraron olimpicamente; si no pedía nada, era lo mismo.
No era sobre punteros, sino sobre colores del sistema o del theme : IE, a pesar de su política en general, no permite cambiar los configurados por el usuario para elementos deshabilitados; y FF sí.

Siempre que puedo, recomiendo no "inventar" nuevos métodos para hacer cosas viejas y ya conocidas, pero algunas personas se meten a hacer páginas sin siquiera saber usarlas desde antes. Es ahí cuando quieren inventar lo que está inventado, y lo hacen mal.

Una vez preguntaron -y de bastante mala manera- cómo se podía hacer un select múltiple que permitiera seleccionar varios option sólo con click.
Por supuesto que eso se hace con [SHIFT] y [CTRL], pero o no lo sabía o quiso ser novedoso, y complicarle la vida a los navegantes.
Lo peor es que le respondieron.
No, todavía peor, le respondimos .

Volviendo a los punteros, ¿qué extensión usan en Mac?. En IE / Windows andan las *.cur, *.ani, *.ico... En Firefox (sí, sobre Windows) *.cur y también formatos de imagen. Quizá haya que investigar si existe alguno común a todos los sistemas y usar ése. Se me ocurre. Si es que ya no lo probaste.