Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 10:21
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Re: Cambiar el cursor del raton

¡Pero sííí!, hay tantos mensajes con eso de hacer páginas accesibles para discapacitados y nadie se preocupa por el efecto que le causa a un neurótico obsesivo que le cambien "su" puntero. A mi me enferma, y recién lo acepto si le encuentro alguna justificación. Si no, elevo una plegaria al cielo por la madre del diseñador, y sigo. (¿Qué otra me queda?).

Me hiciste acordar de un par de temas. Ya no tienen nada que ver con éste de Tew, pero como se lo resolvimos no creo que se enoje. (Le andará en el host?. También lo querrá para Mac?)

A pesar de que no comparto la idea de andar cambiando elementos y formatos "críticos" del navegador desde el documento, esto debe ocurrir porque no soy diseñador, y a ellos sí los entiendo. El problema es cuando se abusan, y en vez de ser creativos u originales, son circenses, petardistas y a veces kich.
Mi postura es que el navegador tiene que permitir los cambios, y debemos ser nosotros quienes no los usemos. Por supuesto, también habrá que empezar una campaña explicando cómo y cuándo si cambiamos un formato que fue configurado por el usuario, estamos invadiendo sus preferencias o, simplemente cambiamos un diseño para que se entienda mejor nuestra página.

Hace unos meses empecé una discusión así en medio de un tema, pero como el nivel general del foro estaba muy por debajo de la media histórica, allí mismo pedí que no se continuara para que no me escribieran cualquier cosa. Igual, me lo ignoraron olimpicamente; si no pedía nada, era lo mismo.
No era sobre punteros, sino sobre colores del sistema o del theme : IE, a pesar de su política en general, no permite cambiar los configurados por el usuario para elementos deshabilitados; y FF sí.