Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 07:57
despuescambiodenick
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Santa Cruz
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Smtp En Mi Pc, Web En Un Hosting

Muchas gracias HISPAVISTA por responder.

Las luces que me diste han hecho que me ponga a investigar y, como es logico, ahora sepa menos que antes.

Un breve repaso lo que yo quiero es:
Cita:
smtp ----> en mipc - --> una ip fija ---> smtp.midominio.com
web ----> en unhosting ---> otra ip fija ---> www.midominio.com
Y quiero que los correos electronicos lleguen a su destino normalmente y para ello la prueba de fuego es hotmail.

Una vez mas aclaro que el uso del smtp no es masivo pero si intensivo.

Para esto veo los siguientes pasos:


1 - REGISTRO SPF
Crear este registro es mas o menos como desarmar una bomba (son pocos cables, pero si te equivocas... revienta), si no esta prohibido decirlo, en este link hay una orientacion muy buena al respecto http://www.comunidadhosting.com/showthread.php?p=26391

Entiendo que este registro debe ser insertado por nuestro proveedor de hosting, o por nosotros si tenemos acceso al whm.

Ahora bien, en el caso que yo planteo, al tener el smtp alojado en otra IP, y por lo tanto teoricamente en otro servidor, este tambien debe tener su propia SPF?, y si es asi... ¿donde la pongo?


2 - DNS Reverso o Inverso

Solicitamos a nuestro ISP, que haga algo que se llama DNS inverso o inversion de DNS, a la IP Fija que nos asignó.

Hay que tener paciencia, muchos funcionarios de las ISP no saben de que se trata esto, hay que probar con uno y otro hasta que encuentras al que frecuenta forosdelweb y si te entiende.

¿ Este rDNS significa que la IP debe ser traducida a midominio.com o en este caso a smtp.midominio.com ?


3 - SMTP BIEN CONFIGURADO
Significa esto, segun lo que entiendo, dos cosas:
a) configurar adecuadamente las cabeceras de los mensajes
b) medidas de seguridad para que ningun tercero utilice nuestro smtp
c) ¿algo mas?


4 - El Servidor

Esto me hace pensar que tal vez, el servidor de smtp del XP, no me sirva, sino que yo necesite configurar un servidor de verdad (algo serio y pesado como windows server) y ahi dentro un smtp de verdad.

Si esto es asi, mi proyecto seria practicamente inviable.

Ustedes creen que sea necesario llegar a tanto, o bastara con XP ó algun otro SMTP que se pueda instalar en XP?

-.-

Bueno, hasta aqui la descripcion de lo que yo creo necesario hacer, por favor si serian tan amables de corregir esta vision, tal vez estoy mezclando cosas, o tal vez estoy separando procesos que son uno solo, ó, lo más seguro, me estoy saltando varios procesos.

Bueno, les pido su ayuda conceptual, para poder investigar mejor.

-.-

Finalmente una aclaracion, esto lo pregunto no por que quiera hacerlo yo y ahorrarme pagar a alguien que sepa, he consultado con mas de un ingeniero de sistema y ellos saben mucho, y han montado muchos servidores, pero me dicen que el tema del SMTP, antes no requeria tantas configuraciones, y ellos estan tambien investigando y viendo como solucionarme el problema, obviamente soy un cliente pequeño y no puedo pagarles mucho como para que dejen todo y se ocupen de mi, asi que ellos ven mi caso en sus tiempos libres.

Mientras tanto yo tengo la obligacion de informarme y de esta manera ser con ellos muy especifico en lo que quiero.