Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 09:10
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: poner un pequeño indent

Cita:
Iniciado por hades87 Ver Mensaje
y por que siempre que sean en español? no se podría usar en el ingles por ejemplo?
Verás, cuando me enseñaron a escribir (hace muchos años), teníamos que dejar un margen en la primera línea, y entre párrafo y párrafo no dejar ningún espacio, pero diferenciarlos por ese margen de la primera línea... si te fijas en los libros en español de toda la vida, siempre se usa ese formato.
Pasaron los años y aparecieron los ordenadores... programados casi siempre (al menos en esos tiempos) por estadounidenses o ingleses... pero si te fijas en los libros en ese idioma (de toda la vida), no se pone ningún margen al principio de los párrafos, y entre párrafo y párrafo se deja un margen para "denotarlo".

Evidentemente son distintas costumbres, pero los párrafos de los primeros procesadores de texto solo conocían la forma inglesa (así los programaban).

Tal vez con la "globalización" se termine usando el formato anglosajón, pero me parece que quien quiera hacer páginas para nuestro idioma, debería considerar estas "cosillas".

La verdad es que no me imagino páginas en inglés sangrando los párrafos...

Otra curiosidad son las sangrías francesas.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo