Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 16:26
Avatar de destor77
destor77
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Plantilla para calcular precio de un proyecto

Cita:
Iniciado por Mythos75 Ver Mensaje
Definitivamente depende del medio, es una regla de Economia basica que el precio es regulado por el mercado... si esos son los precios de tu mercado, pues genial!, en mi pais hay gente que se tira al piso y la mayoria de clientes se dejan llevar por el precio y no por la calidad....hasta q se dan cuenta que lo barato les salio caro y vuelven a buscar un diseñador de verdad, pero esto es un proceso de concientizacion ves?, el problema es que nos obliga a bajar nuestros precios, pero justo la planificacion y el calculo del precio de proyecto en base a nuestros costos nos haran decidir si entramos a competir al mercado, o mejor nos dedicamos a otra cosa... O MEJOR!! buscar mercados en el extranjero, por ejemplo, si tu cobras asi alla, yo puedo cobrarte a precio que manejo aca y con optima calidad, cuestion de negociar y llegar a un acuerdo de mutuo beneficio, despues de todo, de que sirve estar en el negocio de Internet si no podemos acortar brechas entre nosotros mismos basando nuestras estrategias en la "no competencia" o "coopetencia" como se le suele llamar ahora, no te parece?
Coincido en lo de los precios que a veces debemos bajarlos, por ahi me han comentado que tambien es bueno presentarles a nuestros clientes este tipo de calculos que haces como el tuyo, para demostrarle que le estamos cobrando lo que vale el proyecto.
En el terciarios me enseñaron que para realizar un proyecto hay que cumplir tres reglas importantes y fundamentales anteproyecto, desarrollo e implementacion, creo que esto tambien se puede implementar en la web