Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 14:33
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Maquetacion CSS o Diseño en PhotoShop, que primero

Temo que esta respuesta desilusionará a algunos, pero poco valen los tutoriales si el propósito es buscar una metodología. Si se dominan bien las herramientas y se tiene una idea clara de lo que se quiere, seguramente será muy fácil hacerse de un método propio para asumir los proyectos que vengan.

Asumo que este tópico no debería ser tomado como una especie de "encuesta" sino más bien aplicándole un análisis más profundo. El hecho de que la mayoría de los que participaron aquí se vayan primero por Photoshop no significa que necesariamente sea el método universal y más efectivo, sino con el que algunos de nosotros nos sentimos más cómodos.

Y ése es el truco del asunto: buscar la manera que nos dé mayor comodidad, calidad y menor tiempo en la ejecución. Si -en la búsqueda de un proceso que por naturaleza debería ser muy personal- nos guiamos por un tutorial de otra persona, no estaremos haciendo mucho por nosotros mismos.

Ahora bien, si el problema es que falta dominio de Photoshop o HTML o CSS, entonces habría que comenzar desde el principio y aprender el tema desde un nivel más básico, a fin de fortalecer las bases y llevarnos a tareas más complejas.

Si persistimos en dar saltos más grandes de los que por ahora podemos dar, entonces quedaremos irremediablemente estancados en el nivel de quienes viven del "copypaste" y le salen barbas esperando que otros le solucionen los problemas.

Pero si decidimos confiar por un momento en nosotros mismos y comprender que la mayoría de las veces el mejor tutorial es el instinto propio, seguramente nos sorprenderemos en poco tiempo creando muchas cosas buenas de la nada. Por supuesto, paralelo a la autoconfianza debe ir un conocimiento constante y creciente en el área que nos toca.