Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 14:47
elysium
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda freelance para novata apurada !

Saludos de nuevo! Gracias a vuestra ayuda he podido detallar mejor los puntos a tener en cuenta que a continuación expondré para recibir más consejos y opiniones. Creo que también le pueda servir a mucha otra gente esta información:

A TENER EN CUENTA:

1. Si el cliente contacta conmigo por primera vez porque está interesado en que le haga la web, mandarle por mail, o enseñarle directamente la hoja de condiciones, que será una especie de contrato con todos los puntos a tener en cuenta (parecido a lo que estoy exponiendo ahora). No sé si debo hacer firmar, o algo, ya que es algo "no oficial ¿qué opináis? Tampoco sé cómo debo redactar el contrato, alguna opinión?

2. Pedir al cliente lo que quiere/tiene; secciones, logo, fotos, animación flash, html, idiomas, webs de ejemplo, etc... A partir de ahí hacer presupuesto desglosado, precio que debe estar siempre entre los valores establecidos en la publicidad, por ejemplo entre 100 y 300 € por web.

3. El alojamiento irá incluído en el presupuesto y precio final. No se dará información del sitio de alojamiento, aunque se le pedirán los datos para poder realizarlo a su nombre para así, en el futuro, si ya no tenemos ninguna relación comercial pueda gestionarlo él mismo. El pago, de todas maneras, lo haría desde mi cuenta.

4. Después de haber concretado cómo quiere la web, hacer bocetos y enseñárselos. Cuando se dé con el definitivo, pedir un adelanto del 25 % del precio final. Se le realizará el boceto sin "compromiso de permanencia".

5. El cliente deberá efectuar el pago total, cuando esté terminada la web y antes de subirla.

6. Se realizarán los cambios necesarios gratuitamente en un mes adelante desde la fecha en que se subió por primera vez la web. Después de éste tiempo, el mantenimiento de la web tendrá un pequeño precio (dependiendo del trabajo que lleve realizar los cambios), para ello se volverá a hacer un presupuesto a partir de las horas de trabajo que me pueda llevar hacer los cambios (8 euros/hora, más o menos).

7. En el precio / presupuesto se incluirá;

- Web
- Hosting y dominio
- Fotos necesarias
- Diseño de logo, etc..
- Traducción de web castellano, catalán e inglés.
- Alta en google, yahoo, altavista, msn

8. En mi web añadiré un banner o similar con mi publicidad, además de hacer flyers para repartir.

---

Me dejo algo importante? Que os parece? Lo que menos claro tengo son los puntos 1 y 3, por el tema del nombre cuando contrate alojamiento.

Muchas gracias de nuevo! :)