Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 03:38
galynet
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Galicia
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cómo elegir un hosting - posicionamiento

Cita:
Iniciado por rrueda Ver Mensaje
El caso es que tengo entendido que en función de la ubicación del servidor; del número de páginas y la calidad de las mismas que tiene alojadas puede ser considerado como mejor o peor en el posicionamiento Google p.e. Crees que eso es cierto?
No, no es cierto. Hay mucha literatura sobre posicionamiento en buscadores, y realmente nadie tiene la fórmula exacta del buen posicionamiento.
Te comento -de memoria y un poco por encima- las recomendaciones de Google para un biuen posicionamiento:

- Buen desarrollo de la web: es decir, mejor desarrollada en base a estilos css que tablas, cumplimiento de estandares W3C, buena estructuración de contenidos (encabezados, párrafos, etc), inclusión de etiquetas meta clara y concretas (esto cada vez menos)

- Elevado número de visitas

- Ranking de Popularidad: es decir, que tu web esté enlazada desde otros sitios web que tenga popularidad (page rank) elevada; lo que viene a ser algo así como si te conocen y recomiendan los importantes, es que tú eres importante.

Básicamente se trata de esto. Sobre dónde tengas tu servidor, o cuántas páginas compongan tu sitio, "na de na".

Cita:
Iniciado por rrueda Ver Mensaje
Por el momento he pensado en minervahosting.com (servicio español con servidores en USA y aparentemente buena reputación) o en 1and1.com (un montruo de USA que ofrece herramientas para crear sitios web). Qué te parecen estos?
Comprenderas que no opine. Lo mismo que no voy a la Seat a pedir opinión sobre Renault
Personalmente, y digo personalmente, estoy en contra de tener data-center em USA, por varias razones, unas ético-morales, otras técnicas. Además, tengo por costumbre no opinar sobre compañeros.

Por eso prefiero guardar silencio en esta parte de la consulta. Espero que lo entiendas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo