Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 10:17
Avatar de logotype
logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Tenis de Ilustración

TENIS DE ILUSTRACION
Proponemos esta nueva competencia a los usuarios, el propósito es por supuesto alentar las habilidades creativas y de ilustración en todos los participantes y entusiastas de esta tecnica.
Reglas:
1.- Juegan 2 participantes, se inscriben en este mismo post.
2.- El juego empieza desde cero sin imágen , sobre un espacio blanco de 700 x 500 pixeles.
3.- La técnica obligada es el de DIBUJO y PINTURA, tradicional o digital sin uso de Filtros, Texturas, Brushes predefinidos, o Capas de efecto.
4.- La secuencia a seguir: Dibujo, coloreado, Acabado.
5.- Los participantes se ponen de acuerdo en el número de tiros, se sugiere 3 o 4 por cada uno
6.- La imagen debe conservar sus dimensiones originales y no sobrepasar un peso de 150 Kb.
7.- Para el proceso se puede utilizar medios o útiles tradicionales como lápices, carboncillo, papel, cartón, colores, acuarelas, etc. hacer su propuesta y escanearla; ó dibujar directamente sobre tableta digitalizadora, en su defecto el Mouse si así le acomoda hacerlo.
8.- Los tiros del participante precedente no deben ser modificados mas allá de un porcentaje del 15 %, por el participante siguiente, el objetivo es complementarse y al mismo tiempo lograr hacer una obra conjunta que lleve la singularidad y el estilo de ambos.
Comentario.
Por la técnica que se maneja en este juego es muy probable que se extienda un poco en el tiempo, así que a no preocuparse por la rapidez, cada quien hará su tiro con la tranquilidad del caso, por supuesto se sugiere no perder la continuidad.
He visto experiencias anteriores sobre este tema en otros ámbitos y puedo decirles con certeza que se producen obras en verdad muy interesantes, con toda la enorme riqueza en contenido creativo, plástico y artístico que se logra con la técnica de Dibujo y Pintura.