Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 18:53
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
Actividad de marzo: al estilo de los 90's

¿Qué les parece la idea de abrir una competencia al viejo estilo de principios de los 90? No se usaban capas sino tablas, y unas etiquetas que ahora están obsoletas casi todas. Los marcos (iframe) eran un precioso recurso, al igual que efectos impactantes como las marquesinas .

El CSS vino siendo aceptado por IE en 1996 (creo) y fue implementado de manera general mucho tiempo después. Pero antes de eso y cual dinosaurios, eran las tablas y el código viejo quienes dominaban el mundo. El CSS y los estándares vinieron a imperar luego del deshielo.

Hagámosle un homenaje a la vieja tecnología (aunque sea un homenaje de despedida), si bien el diseño de aquella época era muy limitado, ciertamente era el único recurso para darle al usuario 1.0 una interfaz gráfica que por lo menos aceptaba estructura y maquetación. Aunque tengo entendido que originalmente estos recursos no fueron destinados para diseñar, los diseñadores se las ingeniaban.

Si deciden aceptar la competencia, éstas serían algunas propuestas de las reglas:

- Nada de código nuevo. Sólo se usaría el código de la época.

- Sólo documentos HTM sin javascript, php o alguna otra tecnología alterna.

- Los códigos se escribirán en mayúsculas, al viejo estilo .

- Por supuesto nada de CSS. En ese tiempo la tecnología estaba en el tintero y no existía para el resto del mundo.

- Se tratará de usar ese código viejo de la forma más creativa posible, a fin de obtener la mayor calidad de diseño.

Tengo el presentimiento que esta competencia nos dará oportunidades de conocer algunas cosas, tales como el verdadero comportamiento de algunas etiquetas que hasta ahora ignorábamos. Igualmente el objetivo es vivir un poco la experiencia de diseñar a la antigua y comprender la importancia del CSS.

Seguro algunos van a "llorar" en el proceso, dado que no contarán con las herramientas actuales para llevar a cabo el tiro, así que al final todos vamos a querer aún más a las hojas de estilos. ¿Les gusta la idea?.