Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 09:05
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Cita:
Iniciado por derkenuke
Bueno, no creo que haga falta una competición sobre eso. Basta con navegar un poco por internet.

¿Qué sentido tiene hacer las cosas mal?
Si ambos leen de nuevo verán que no se trata de hacer las cosas mal.

Lo siguiente parece un trabalenguas pero explica la cuestión: No todo el código viejo es inválido, ni todo el código inválido es viejo. Aunque es posible que haya que trabajar con código inválido, por lo viejo. Pero no utilizar código inválido a propósito.

Cita:
Iniciado por webosiris
curiosa y original propuesta, la verdá... faltaría agregar "como editor solo será aceptado FrontPage".... siempre claro está la alternativa de crear un documento "Word" y darle a exportar como html (para este tiro eso sería + facil que generar el html a mano)
Con eso no se estaría compitiendo apropiadamente, puesto que (aunque no lo creas) el código viejo tenía su semántica propia y su manera profesional de utilizarlo. Eso es lo que propongo, destapar ese baúl histórico y averiguar en la práctica cómo es que se hacía antes.

Por ejemplo, actualmente existen botes y yates con motores de propulsión hidráulica y todo eso, pero siempre hay gente que por diversión construye embarcaciones antiguas (y hasta utilizando herramientas de la época) para saber cómo lo hacían.

Personalmente comencé a formarme en el desarrollo web muy tarde. Todos mis conocimientos al respecto tienen su base en las nuevas reglas del juego: CSS y XHTML válido. No tuve la oportunidad que tuvieron otros diseñadores con más millas de vuelo, quienes sí vienen de aquella metodología de trabajo y -por lo tanto- tienen un parámetro de comparación más amplio.

Aquí en este foro estoy casi seguro que menos del 20% de nosotros tenemos idea de cómo se diseñaba una web en los inicios. Hay demasiadas cosas que quedaron atrás y que hoy ignoramos. Por eso digo, el propósito no es hacer las cosas mal sino al viejo estilo.

También dije: "Hagámosle un homenaje a la vieja tecnología (aunque sea un homenaje de despedida)". Eso significa que no se está intentando rescatar nada, porque no hay nada allí que en realidad tenga utilidad práctica en el presente. El objetivo es darnos la oportunidad de conocer un poco aquél mundo, a la vez que comparamos lo viejo con lo nuevo y además nos divertimos un rato haciéndolo. Así de sencillo.

Bueno, a la final sólo es una propuesta. Si se animan me avisan, encendemos la máquina del tiempo y arrancamos.