Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2002, 03:18
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Sistema de cambio de Password

El problema del auto-aprendizaje es que la gente no lo sabe hacer bien. Se creen que leyendo un tutorial y copiando su codigo ya tienen un script de calidad y a prueba de fallos. Nada mas lejos de la realidad. En los tutoriales serios con codigo normalmente te dicen si el codigo es apto para fase de producion o simplemente es un ejemplo al que le queda mucho para madurar.

Un tutorial es sobre un tema especifico, quiere explicar una cosa en concreto a la que da mayor importancia. El codigo esta centrado en ese concepto y descuida algunas buenas maneras de programar. Sobre todo, se suele omitir el codigo que sirve para validar que los valores devueltos por las funciones son validos. Ese tipo de codigo es tedioso, repetitivo y en algunos casos el numero de lineas de codigo usadas para validar es superior a las lineas de codigo de lo que va el tema. Ademas, todo el mundo sabe que tiene que hacer ese tipo de codigo .

Bueno, esto se esta haciendo demasiado largo y no muy util, asi que lo dejo aqui. Estoy pensando que quizas es un buen tema para hacer un articulo/tutorial. Quizas con un poco de suerte me decida a escribirlo yo mismo, no se.



Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.