Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 17:21
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Re: Cambio de webmaster.

Cita:
Iniciado por mbtru Ver Mensaje
Gracias a ambos. Mi intención no es entrar en conflicto con nadie, es más, desde hace un año mi clienta me quiere pasar el mantenimiento pero yo le aconsejé que trate de seguir manejándose con su diseñador web, por lo menos por ese año pues, además ya le había pagado. En fin. Lo que "debería" brindarme es el dato de la cuenta FTP, las delegaciones (son los DNS donde está alojado?) y los códigos fuentes de la web... (a que te refieres puntualmente con lo de código fuentes?). Además, Radarcba, cuando comentas que decidiste gestionar otro dominio, y darle un host, en cuanto al sitio en sí, ¿lo rediseñaste y colgaste?.
Gracias nuevamente a todos.
Para ser una diseñadora con conocimiento en dreamweaber y flash sabes muy poco del tema web. Bien, solo tienes que pedir la cuenta de usuario del hosting. O sea, el usuario y la contraseña, con eso podrás entrar al cpanel o a ftp del hosting y manipular el contenido. Con qué lo ha hecho? Me temo que si ha usado programación no podrás, por el momento modificarlo, pero si no, no importa con qué programa lo ha hecho, igual podrás abrirlo con el dream y modificarlo a tu antojo. Solo tendrías que descargar los archivos, que contienen los codigos fuentes. Preguntaste que es eso, bien, tú nunca has apretado en el dream el botón código? no se ven unos codigos? Cuando tu diseñas con el dream se generan codigos html y CSS (hasta JavaScript). Eso son los codigos fuentes. De hecho en programación web no hay más que codigos fuentes, no existen archivos compilados. Bien. Todos esos archivos descargalos usando un cliente ftp. (Cómo) escribe en el internet explorer (el cual también es un cliente ftp) la dirección ftp del hosting, que vendría a hacer más o menos así (ftp.dominiocliente.com) y saldrá un mensaje que no se puede conectar, aceptas y vas a Archivo / Iniciar sesión como ... y escirbes el nombre de usuario y la clave, aparecerán muchas carpetas, entra a: public_html y descargas todo eso en una carpeta, los abres con el dream y listo, luego los cuelgas de la misma manera como los has bajado.

Pero al margen de todo esto, a mi me parece que te asusta un poco la idea de aprender estas cosas, por eso le pediste a tu cliente que se mantenga con el mismo diseñadoe web. No temas, todo en esta vida se puede aprender, solo investiga al respecto en Internet, hay cantidad de información.