Ver Mensaje Individual
  #212 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 12:49
HRP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Abrir una cuenta corriente online en banco de USA ?

Hola gente

primero que nada aclarar qu eno tengo ninguna relacion con accentbanking, o tomato o con cualquier dealer.
solo soy usuario (igual de desconcertado con la poca info proporcionada)

durante el mes de enero envie dos depositos de dinero a mi cuenta del tomato los cuales demoraron como 10 y 12 dias, siendo que normalmente el tiempo es de unos 4 dias habiles. no recibi respta del banco y como despues aparecieron los depositos no me preocupe del tema.

mientras tanto en el web de accentbanking.com (donde uno se loguea con la misma cuenta del banco pero con distinta pasword) aparecio esta noticia imporante:

CITA:

Notice to clients:
On January 31 2006, TomatoBank sent an email with a PDF to most, if not all their program clients with a checking account. The letter stated as follows:

January 31, 2008
Dear Accent Customer,
We regret to inform you that your TomatoBank checking account does not meet our “PAYROLL PROGRAM” requirements.
Effective immediately we will no longer honor any credits or issue any ATM cards for your account. Withdrawals will only be permitted on existing funds. If you are expecting payments we recommend that you contact the payees to make alternate payment arrangements.
We advise that you withdraw your funds prior to March 31, 2008 as your account will automatically close when your account reaches a zero balance or on March 31, 2008. Any presentments after closure will not be honored and returned as “Account Closed”.
Your cooperation with this matter is greatly appreciated. If you have any questions regarding this letter or require additional information please feel free to contact customer service at [email protected]
Sincerely,
TomatoBank Debit Card Services

We were not aware of this email and did not know what it would contain when it was sent out. Most of it seems to be quite obvious but we do not know what a "Payroll Program" is or what qualifies, or disqualifies a bank client from participating in this program.
At this point, we suggest you do contact TomatoBank and ask them about the status of your account and their program.
Please feel free to contact us with any questions or comments you may have.
Thank you.

CONTINUED:
You may notice that on your statement TomatoBank started charging a "Non Resident Account fee". We do not know what this fee is for, why it is being charged or why TomatoBank added a fee without prior notice to clients. Typically, a bank would publish a 15 day advance notice if there are any changes to an account. If you have any questions or comments about this fee, please address them directly to TomatoBank.

If your have emailed TomatoBank and they are not responding to you, please let us know. Any email or request you send to us is immediately forwarded to TomatoBank.
In most cases, they are dealt with relatively quickly.


Como se lee. para un usuario normal, que nunca recibio ninguna notificacion no de toamto ni de accentbanking (como es mi caso) al leer esto en el web de accentbankig simplemente lo dessstimas ya que no es el caso de uno. el hecho de recibir un payroll (sueldo) no se aplicaba a mi caso.

pues ahora a fines de febrero (despues de mi post anterior) intente enviar nuevamente un dinero para hacer unas compras via paypal y luego hace pocos dias depeus de casi 2 semanas me llaman de la agencia que envia el dinero , un servicio local en mi ciudad, y me informan que el tomatobank ha rechazado el deposito sin ninguna explicacion.
al reenviar consultas tanto a accentbanking como a tomatobank, no recibi NINGUNA respuesta escrita. luego logre contactarme via chat con el representante en argentina (el mas "cercano" para mi) y me indican que "efectivamente las cuentas para no residentes del tomatobank gestionadas a traves de accentbanking se cierran por decision del banco y no de accentbanking.
a mi pregunta y que pasara con el dinero y ademas que pasa despues del 31 de marzo?
me responden que es mejor que retire todo el dinero hacia paypal u retirando con la tarjeta pero dejando en cero el saldo.
repecto a las cuentas se estaria tramitando un convenio con otro banco, trámite que aun no esta claro cuando seria ni con que banco.
( ! )

asi que como no tenia mucho saldo ahi no me preocupa tanto eso , sino solo el hecho de no quedarme con mi cuenta en USA, que me habia estado siriviendo muchisimo estos ultimos meses.

en la web de accentbanking no estan recibiendo mas solicitudes, en enero siemplemente no se gestionaba y en febrero pusieron un cartel que no estaban aceptando solciitudes.

no se porque el agente de argentina no explico eso al anterior usuario. ahi yo ya no se y prefiero no opinar.
en todo caso era muy facil ver en la web de accentbanking que no se estaban aceptando mas inscripciones para nuevos clientes.

yo realmente estoy cruzando los dedos para ver si accentbanking logra cerrar convenio con algun otro banco distinto en los USA.
ya que tener una cuenta en USA es lo mejor que uno puede tener al momento de hacer negocios web.

no ve moy a referir en detalle a los dos post anteriores. pero algo me queda claro a mi personalmente.

hablar de estafa, es bastante fuerte, ojala tenga motivos y respaldo suficientes. no lo se ni me importa mucho.
entiendo que ni el tomatobank ni accentbanking han desaparecido. lo que si parece que ha "desaparecido" es el convenio entre ambos y con ello mucha de la confianza depositada por los clientes.

en mi caso , como no me quedan muchas mas opciones, casi ninguna a decir verdad, solo me queda esperar a ver que pasa.

todo por vivir en un pais SUDACA.... estamos marcados señores-.

Última edición por HRP; 11/03/2008 a las 13:03